FORMULARIO PARA EJERCER EL “DERECHO AL OLVIDO” EN GOOGLE

FORMULARIO PARA EJERCER EL “DERECHO AL OLVIDO” EN GOOGLE
10 junio, 2014 Gidat
privacidad
Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que se reconocía el “derecho al olvido” en internet, Google ha dado un paso para facilitar el ejercicio de tal derecho.
Se ha creado un formulario para que los ciudadanos de la Unión Europea podamos solicitar la retirada de información cuando consideremos que es inadecuada o irrelevante. Recordemos que el “derecho al olvido” significa que los ciudadanos podemos reclamar tanto a Google como otros buscadores que retiren enlaces a información que nos pueda perjudicar y que ya no son pertinentes como por ejemplo un embargo ocurrido hace años y ya resuelto, etc.
Desde Google indican en la página web del formulario que…”Implantando esta decisión, estudiaremos cada petición individual y trataremos de lograr un equilibrio entre los derechos individuales y el derecho público de conocimiento y distribución de información”
Aquí tenéis el enlace a dicho formulario:
https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch&hl=es
En cualquier caso, lo más aconsejable es dirigirnos en primer lugar al sitio web donde sale la información y ejercer nuestro derecho.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*